Pinturas basadas en álbumes fotográficos familiares del siglo XX como referencia, poniendo foco en la vida cotidiana: gente, objetos y espacios en fiestas populares y encuentros familiares que son el reflejo de nuestras comunidades y su entorno. Esta serie pone orden a una búsqueda, haciendo seguimiento a grupos humanos que al momento de la click sitúan en lugares preferenciales a líderes, o personas que están siendo sometidas a ritos sociales.
Pero más allá del espacio físico y objetos tenemos a sujetos: seres humanos y su existencia atrapada en una foto: me interesa el poder expresivo de sus gestos. Llevar al extremo una proyección del interior de cada uno de los personajes, busco entrar en la psicología del chileno, recoger su estado interior ya sea el de una persona en su individualidad como la de un grupo.
Para esta serie de obras se utilizaron como referencia fotos de los archivos del CENFOTO UDP, del programa Memorias del Siglo XX (DIBAM), Museo Histórico Nacional, Archivo fotográfico del centro de iniciativas Culturales templo Nuestra señora de Loreto de Achao, Archivo fílmico y fotográfico de la serie documental Chile Íntimo y de la familia Alvarado Marín de Ancud.